¿Alguien te ofrece un préstamo pero te pide dinero por adelantado? Si esto sucede, ten cuidado porque estás frente a una estafa.
Como consumidor financiero, estás expuesto al riesgo de encontrarte con los famosos “préstamos con cargo por adelantado”. En este tipo de estafa, te ofrecen financiamiento sin tener en cuenta tu historial de crédito, pero primero te piden dinero para darte el préstamo. El estafador dice que se trata de un cargo de solicitud o procesamiento, pero lo cierto es que no hay ningún préstamo y tampoco un prestamista. Si caes en la trampa y pagas, el estafador desaparecerá junto con tu dinero.
1 -Nunca accedas a pagar nada por adelantado a cambio de que te aprueben un préstamo, porque es una clara señal de fraude.
2-Desconfía si te contactan a través de redes sociales ofreciéndote este tipo de producto. Ten en cuenta que las compañías financieras jamás contactan a sus clientes a través de este medio.
3-Mejor acude a tu banco para pedir financiamiento, siempre es una alternativa más segura.
En resumen, no aceptes ninguna oferta donde te pidan dinero por adelantado para darte un préstamo. Tampoco les suministres información de tus cuentas bancarias, tarjetas de débito o crédito, ni ninguna información personal, pues se trata de UNA ESTAFA.